Esta Cenicienta ya ha pasado por noches increíbles y por eternas tardes de tristeza. Esta Cenicienta ha amado al Príncipe azul y al vagabundo pensando que ese podía ser su cuento de hadas. Esta Cenicienta ha reído con chistes malos y ha llorado por razones que estaban más allá de ella.
Esta Cenicienta ha caído y ha llenado de lodo su mágico vestido. Pero esta Cenicienta se levantó y lanzó sus zapatos de cristal bien lejos para correr en libertad.
Para ser, finalmente, feliz. Por el tiempo que dure.

jueves, 17 de marzo de 2011

First day again

Técnicamente mis clases empezaron el día lunes 14, no publiqué noticias porque el internet bendito ha estado jugando estos días y recién hoy me armé de paciencia para escribir mucho y esperar que no se pierda la información por un bajón.
Bien. No me sorprendí mucho en mi primer día de clases -curso una sola materia-.
Muchos de los que habían sido mis compañeros se sentaron en el mismo salón que yo.
La materia sigue siendo tan aburrida como el año pasado. Esta vez al menos una de las profesoras tiene una voz que sobresale de la del alumnado y hace las veces de despertador cuando la clase es tediosa. Sin embargo, hay otro par de horas a cargo de dos enfermeras que aparentemente no tuvieron didáctica en su carrera. En fin, una enfermera didáctica sería too much.
Lastimosamente, mi carrera se ha cobrado un par de víctimas. Personas que se cansaron de intentar y bajaron los brazos después de inumerables intentos cambiándose de carrera. No puedo culparlas. Yo misma me lo planteé varias veces. Pero cuando estás cinco años rindiendo una misma materias a sabiendas que nada más falta que sepas los números de páginas de los apuntes y aún así no "llegues al nivel" es bastante denigrante.
Mi carrera siempre fue la más complicada. Que por ser nueva, que por las profesoras, que por los recursos, que por los prejuicios. En fin, por miles de cosas. Si acaso uno renunciara por los contenidos al menos podría decir que uno es lo bastante idiota como para aprender. Pero ni siquiera es por eso y es lo que enoja.
Da bronca que se reciban 20 enfermeros por mesa de examen -hay 14 mesas de examen en un año- y sólo 6 nutricionistas por año.
Da bronca rendir 9 veces una materia de primer año, volver a cursarla y volver a salir mal.
Siempre pensé que ya era muy malo no poder estudiar y ejercer algo que a uno le gusta. Pero cuando uno es capaz de estudiar y amar una profesión que venga alguien de afuera para boicotearte sinceramente no puedo describir.

No sé porqué escribí todo esto. Supongo que necesitaba desahogarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tenés algo que decir? Vamos, expresate :)